Casa propia y fondo nacional

Firma de importantes convenios por viviendas para el distrito y la Segunda Sección Electoral

El ministro Jorge Ferraresi se reunió con intendentes de la Segunda Sección.
El ministro Jorge Ferraresi se reunió con intendentes de la Segunda Sección.

En la tarde del miércoles, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Baradero, se produjo una importante reunión entre intendentes de la región y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. Jorge Ferraresi.

Estuvieron representados los municipios, con sus respectivos intendentes, de Carmen de Areco (Iván Villagrán), Exaltación de la Cruz (Diego Nanni), San Andrés de Giles (Carlos Puglelli), Zárate (Ariel Ríos), Salto (Ricardo Alessandro), Colón, a través del Intendente Interino, Pablo Pino, y el municipio anfitrión, Baradero (Esteban Sanzio). La importancia del encuentro radicó en la firma de actas de adhesión de los programas “Casa Propia-Construir Futuro” y “Fondo Nacional Solidario de Vivienda”.

Se trata, indudablemente, de convenios que apuntan a mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos de los municipios de la Segunda Sección Electoral. Al respecto, Jorge Ferraresi expresó: “Vamos a generar un sistema para lograr volumen en construcción de viviendas para que sea un derecho. Porque para generarlos hay que recorrer un camino y ese camino es un desafío grande. Trabajamos y queremos construir una sociedad ascendente con derechos”.

Cloacas y tablero para bomba

Por otra parte, personal de Obras sanitarias de la Municipalidad de Colón está procediendo al recambio de cañerías de cloacas en Boulevard 17 entre 46 y 47. Durante el mes de febrero se hará lo propio en 19 entre 49 y 50 vereda impar, 10 entre 47 y 48 vereda par, 42 entre 16 y 17 y 17 entre 47 y 46.

El monto de la inversión asciende a 2.300.000 pesos entre materiales y mano de obra, afrontados con recursos propios. Asimismo, se está realizando el recambio de tablero en bomba 3, para la provisión de agua potable, en Boulevard 17 y 42, con una inversión de 250.000 pesos.

Comentarios