COVID-19

Nuestra ciudad suma casos positivos: Preocupa uno registrado en el Hogar de Ancianos

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

En nuestra ciudad se informaron cuatro nuevos casos positivos. Uno de ellos es residente del Hogar de Ancianos “Carlos Steeb”.

Con estos datos actualizados alcanzan los 89 contagios desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 39 se han recuperado, 50 aguardan el alta médica y cuatro han fallecido. Los aislados preventivos son 529 y el grupo de personas en estudio son 47.

En el informe oficial, se precisó que los último positivos tienen nexo epidemiológico con los casos confirmados vigentes.

Quedan pendientes 31 casos. Y se incorporan 16 nuevos casos en estudio, es decir un total de 47 casos en esa condición.

Por otra parte, recibieron el alta dos personas que eran casos confirmados vigentes, es decir pasan a casos recuperados. En total, hay 50 casos confirmados vigentes

Medidas en el Hogar de Ancianos

Fue confirmado como positivo para COVID-19 el estudio realizado a un paciente de sexo masculino residente del Hogar de Ancianos “Carlos Steeb”, quien presentaba síntomas.

Recibido dicho resultado se ha procedido a bloquear y sectorizar el edificio de 50 y 12. Por un lado ha sido ubicado el paciente que ha dado positivo, y por otro lado los pacientes asintomáticos que no han tenido contacto estrecho con dicho paciente.

Por otra parte, se informa que se han realizado nuevos hisopados preventivos, como así también una completa sanitización de todo el edificio y se redujo la cantidad de personal esencial que concurre al lugar, ampliando horarios de turnos para evitar mayor circulación.

Se mantiene comunicación con los familiares de los residentes para el seguimiento de casa caso y la consecuente toma de decisiones.

Cabe agregar que en el Hogar "Carlos Steeb" se aplicaron todos los protocolos y acciones preventivas que impone el actual contexto, desde el inicio de la emergencia.

Comentarios