Progreso

La Municipalidad entabló nuevamente un recordatorio para la comunidad

Recordó el Distanciamiento Social y Obligatorio que se está transitando.
Recordó el Distanciamiento Social y Obligatorio que se está transitando.

Con el objetivo de seguir progresando hasta alivianar el paso del coronavirus, la Municipalidad de Colón enumeró distintas medidas para asegurar el mantenimiento de la Fase 5. Allí, recordó el Distanciamiento Social y Obligatorio que se está transitando.

Si bien el Juzgado de Faltas efectúa los controles para detectar los incumplimientos a la normativa vigente, se requiere del compromiso social para alcanzar la eficacia de las mismas.

En este sentido, explicaron que los bancos con turnos tendrán las puertas abiertas de lunes a viernes de 8 a 15 horas al igual que las agencias de lotería que mantendrán sus puertas abiertas hasta las 19.30 horas.

Por otra parte, las obras privadas con cinco trabajadores estarán ejerciendo de lunes a viernes de 8 a 18 horas y, los profesionales liberales y comercios minoristas tendrán un horario flexible en general.

Mientras tanto, las peluquerías, barberías, salones de peinados mantendrán sus puertas abiertas de lunes a sábado de 9 a 17 horas y los autoservicios tendrán un horario exactamente igual con la particularidad de que los domingos atenderán de 8 a 13 horas.

Además, la Municipalidad notificó que las rotiserías y deliverys de comida estarán atendiendo hasta las 22.30 horas, mientras que los almacenes y despensas estarán hasta las 21 horas y los gimnasios abiertos hasta las 20 horas.

Los deportes como pelota a paleta, padel, tenis, squash, entre otros, mantendrán una actividad de 7 de la mañana hasta las 20 horas y las actividades religiosas de hasta 10 personas estarán abiertas hasta las 20 horas.

Rubros no habilitados ni permitidos:

  • Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas.
  • Prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
  • Cines, teatros, clubes (entrenamientos de sus deportes), centros culturales.
  • Servicio público de transporte de pasajeros interurbanos.
  • Turismo

Comentarios