Atención vecinos

Rige la prohibición para las reuniones sociales en la ciudad

El Gobierno nacional oficializó este lunes la normativa. Hasta el 16 de agosto quedan prohibidos los encuentros sociales.
El Gobierno nacional oficializó este lunes la normativa. Hasta el 16 de agosto quedan prohibidos los encuentros sociales.

El Gobierno nacional oficializó este lunes la prohibición de reuniones sociales hasta el 16 de agosto inclusive. Por este motivo, los vecinos y las vecinas de Colón no podrán asistir a eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas.

El decreto, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete, prohíbe además los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Asimismo, quedarán suspendidas las prácticas de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o “que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes".

La infracción a esta normativa "deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal".

Comentarios