Se destinarán a obras y servicios

Casi y Kicillof firmaron un contrato de leasing para la incorporación de maquinaria

Casi y otros 23 jefes comunales firmaron el acuerdo.
Casi y otros 23 jefes comunales firmaron el acuerdo.
Ricardo Casi y el gobernador Axel Kicillof firmaron un contrato de leasing para la incorporación de maquinaria y equipos con destino a obras y servicios públicos.
Ricardo Casi y el gobernador Axel Kicillof firmaron un contrato de leasing para la incorporación de maquinaria y equipos con destino a obras y servicios públicos.

Este martes por la mañana, el intendente Ricardo Casi y el gobernador Axel Kicillof firmaron un contrato de leasing para la incorporación de maquinaria y equipos con destino a obras y servicios públicos. Es así que se utilizarán para movimientos de tierra, nivelación, mantenimiento de red vial, recolección de residuos, entre otros.

En efecto, se trata de una primera etapa por un total de 10.181.871 pesos más IVA. Y se incorporará un compactador marca Econovo, por un monto de 1.751.197 pesos; una pala cargadora Lonking Cdm, por un calor de 2.371.674 pesos y una pala cargadora retroexcavadora Liugong con un monto de 6.059.000 pesos.

Está previsto que el leasing se amplíe hasta 50 millones de pesos. En ese caso, también se prevé la incorporación de ambulancias, entre otras inversiones. Como se recordará, la gestión de María Eugenia Vidal había obstaculizado estas operaciones porque el municipio de Colón no había firmado el Pacto fiscal. Esa cuestión se destrabó con el gobierno de Kicillof, lo cual permite renovar el parque de maquinarias y equipos para mejorar los servicios.

Otras inversiones

Por otra parte, la municipalidad está llevando a cabo otras obras, como el cordón cuneta en barrio Rivadavia, cuya ejecución daría inicio en estos días si el tiempo lo permite. A ello debe agregarse la obra ya finalizada en barrio Mangrullo.

Asimismo, se está evaluando la continuidad de mejoras en la estación elevadora de la planta depuradora y renovación de cañerías cloacales. Y la continuidad de la reconversión del espacio público que ocupa el ex zoo, ya habilitado parcialmente en el sector del Paseo de la Diversidad. Esos son algunos de los proyectos en análisis.

Firma del Leasing

Además de Colón, otros 23 municipios suscribieron el acuerdo. 

El evento se realizó mediante una teleconferencia con los intendentes: Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Ariel Sujarchuk (Escobar); Carlos Bevilacqua (Villarino); Esteban Santoro (General Madariaga); Juan José Fioramonti (Lobería); Juan Zabaleta (Hurlingham); Ricardo Alessandro (Salto); Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves); Ricardo Casi (Colón); Esteban Reino (Balcarce); Julio Marini (Benito Juárez); Luis Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); Erica Revilla (General Arenales); Pablo Torres (Laprida); Maximiliano Suescun (Rauch); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Raúl Reyes (Coronel Dorrego);  Guillermo Pacheco (Pellegrini); Franco Flexas (General Viamonte); Mariel Fernández (Moreno); Sergio Bordoni (Tornquist); Lucas Ghi (Morón); Juan José Mussi (Berazategui) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

 

Comentarios