Preocupación sectorial

Integrantes del Centro de Comerciantes e Industria se reunieron con concejales

Un pasaje de la reunión.
Un pasaje de la reunión.

Este jueves 7 de mayo, integrantes del Centro de Comerciantes e Industria de Colón mantuvo una reunión con concejales de distintos bloques.

Fueron de la partida los ediles Pablo Pino, Mauricio Demarco, Jorge Simonella, Silvana Desimone, Gladys Sopetto, Claudia Necco y Mariela Luciani.

El presidente de la entidad, Marcelo Núñez, junto a integrantes de la comisión que lo acompañaron concretaron la reunión para presentar la inquietud de comerciantes locales que no quedaron alcanzados por las excepciones que prevé el decreto presidencial que dictamina el aislamiento social preventivo y obligatorio y que desde el 20 de marzo no han podido abrir sus puertas.

La Institución acompañó un petitorio que lleva la rúbrica de muchos de ellos y presentó al Ejecutivo para que fuera elevado el pedido al gobierno de la Provincia.

Ese paso ya se cumplimentó, pero el expediente tiene que ser autorizado en La Plata y luego refrendado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la Nación, por lo que se está a la espera de esa confirmación que autorice al comercio local a reanudar sus actividades siempre, demás está decir, respetando todos los protocolos sanitarios correspondientes a cada actividad.

También estuvo presente el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Mario Quagliardi, quien explicó que por estar nuestra ciudad en color rojo por haber tenido un alto índice de casos positivos en cuanto a la cantidad de habitantes, esto hace que el trámite se demore un poco más que en otras ciudades, (Pergamino, por ejemplo) que han tenido menos casos por densidad población.

En el mismo orden de cosas, el CCIC solicitó a los concejales presentes que se considere tratar la eximición de la tasa municipal de Seguridad e Higiene a aquellos comercios que no pudieron realizar actividades en la cuarentena.

Comentarios