Eficaz despliegue policial

Desbaratan la banda del Bebo

A la sombra.
A la sombra.

Tras una serie de allanamientos, en la madrugada de este martes 5 de mayo, más de 50 efectivos policiales de diferentes dependencias y encabezados por personal la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino, formaron parte de un dispositivo policial conjunto, en el cual se procedió al secuestro de sustancias estupefacientes de distinto tipo, y a la aprehensión de cinco colonenses involucrados en la causa penal, los mismos se  dedicada a la venta y distribución de clorhidrato de cocaína y marihuana

La orden fue dispuesta por el fiscal Francisco Furnari, en el marco de investigaciones penales preparatorias acumuladas por comercio de estupefaceintes, las cuales tramitan por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes de Pergamino a cargo del doctor Abel Rodríguez.

Las investigaciones comenzaron en el mes de noviembre del año pasado, cuando el personal policial antinarcóticos de Colón tomó conocimiento de actividades relacionadas con el comercio de drogas por parte del investigado, un joven de 24 años apodado “el Bebo”.

La Investigación fue tramitada previamente por la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes y comisionada en el campo al personal policial de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con asiento en Colón.

Tras varios meses de investigación y analizados los elementos aportados, el juez de Garantías N° 1 de Pergamino, Cesar Solazzi, dio lugar a la solicitud fiscal otorgando los allanamientos solicitados para los involucrados.

De esta manera, se planificó un dispositivo policial conjunto integrado por efectivos de la Estación de Policía Comunal, Sub DDI y Patrulla Rural de Colón, Efectivos del GAD de Pergamino, encabezado por personal de Narcotráfico de Pergamino con apoyo de las delegaciones de San Nicolás y Junín, a las 6 de la mañana del martes 5 de mayo irrumpieron en los diferentes domicilios logrando la inmediata reducción y aprehensión de los cinco investigados en la causa, cuatro masculinos de entre 24 y 25 años de edad y una femenina de 37 años, quienes tras ser sorprendidos no llegaron a oponer resistencia alguna.

Como resultado de los allanamientos, se procedió a la incautación y secuestro de gran cantidad de clorhidrato de cocaína, en trozos compactos, piedras, también fraccionados ya listos para la venta.

Además se secuestró gran cantidad de dinero en efectivo, sustancia marihuana fraccionada como en acopio, vehículos en los cuales se movilizaban, aparatos de telefonía celular y otros elementos de interés investigativo.

Puesto en conocimiento de los resultados al Ministerio Público Fiscal, dispuso la inmediata aprehensión de los involucrados y su custodia en dependencia policial donde permanecen alojados.

Comentarios