Emergencia sanitaria

Hasta el 26, aislamiento: El lunes abren talleres

Avanzada del coronavirus.
Avanzada del coronavirus.

Tal como fue lo anunciado por el Presidente de la Nación, a partir del lunes 13 de abril podrán abrir sus puertas talleres mecánicos y gomerías, pero sólo para atender a quienes tienen libre circulación, por realizar actividades exceptuadas del aislamiento obligatorio.

Es decir, no todos podrán llevar sus vehículos a reparar; sólo podrán hacerlo quienes tienen autorización para transitar.

Asimismo, no está permitida la actividad física; aún no fue protocolizada. Para correr, caminar o cualquier otra actividad habrá que esperar la respectiva autorización, en esta fase de "cuarentena administrada".

Finalmente, se recuerda que también a partir del lunes abrirán las entidades bancarias, pero atenderán de manera restringida. En todos los casos, sigue siendo necesario respetar las exigencias sanitarias, preservando las distancias y evitando la aglomeración.

La cuarentena sigue vigente, hasta el 26 de abril. Pese al aplanamiento de la curva, los contagios siguen. El pico, se estima se producirá en mayo. Así lo corrobora un informe -producido ayer-  de la autoridad de la Zona Sanitaria ÍV, que da cuenta de ello.

Informe Región Sanitaria IV

103 pacientes notificados en SISA

11 positivos

2 fallecidos

2 con alta laboratorial

5 en estudio para alta

71 descartados

21 sospechosos

Los 2 positivos registrados el último día, son de San Nicolás, ambos con nexo epidemilógico,1 a Brasil y otro a Europa.

Los fallecidos -la semana pasada- son 1 de San Andrés de Giles y 1 de San Antonio de Areco.

Respetemos el aislamiento. Quedate en casa. Nadie se salva solo.

 

Comentarios