Emergencia sanitaria

Aislamiento: Medidas a nivel local

Cotidianeidad trastocada.
Cotidianeidad trastocada.

Desde la mesa sanitaria del municipio hacen llegar al a población las medidas dispuestas en la ciudad por la cuarentena total que deberán respetar.

Supermercados abiertos

Supermercados, almacenes, despensas y grandes kioscos permanecerán abiertos, para garantizar el suministro de elementos esenciales. El público accederá ingresando según la superficie del establecimiento y  deberá preservar las distancias exigidas en las colas.

Restaurantes y rotiserías con delivery

Restaurantes y rotiserías deberán trabajar a puertas cerradas y sólo se permitirá el servicio de delivery. Asimismo, estará permitido el servicio de abastecimiento de agua en bidones, igualmente mediante el reparto a domicilio.

Cultos sin reuniones

Cultos religiosos no podrán desarrollar sus actividades, encuentros y reuniones, según lo dispuesto en el artículo 5° del decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

Podrán circular quienes asistan a personas

Podrán desplazarse las personas que deban asistir a otras: adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes.

También, quienes deban atender comedores escolares, comunitarios y merenderos. Además, podrán circular personas que deban atender situaciones de fuerza mayor, cuya presencia resulte indispensable.

Defensa del Consumidor desde el miércoles

La Oficina de Defensa del Consumidor abrirá sus puertas desde el miércoles 25, en el horario de 10 a 12, a los efectos de que se puedan realizar denuncias por sobreprecios o abusos en la comercialización o expendio de productos y servicios.

Juventud con celulares abiertos

El Departamento de las juventudes permanecerá con sus celulares abiertos, para canalizar las inquietudes que puedan surgir en la emergencia. Al respecto, los interesados pueden comunicarse llamando al 02473 448521 y 473918.

Comentarios