Salud

Aclaración en Colón sobre coronavirus

Alarmismo a la orden del día.
Alarmismo a la orden del día.

En las ultimas horas se viralizó por la aplicación de WhatsApp un audio donde una voz femenina relata una especie de comunicado, donde alerta a madres y padres de alumnos sobre posibles casos de aislamientos, y de personas que volvieron de viajes del exterior.

El audio, según pudimos saber comenzó a viralizarse en un grupo de mamás, en el mismo la persona que habla menciona a una compañera que es doctora , entre otras cosas también menciona ciertos apellidos de personas que viajaron al exterior, el audio en si,  no confirma que haya en la ciudad personas con síntomas, precisamente lo que alerta es a que se tenga cuidado y que trate de mantener la higiene necesaria en caso de estar en contacto con las personas mencionadas.

Ante el rumor de que existe una mujer de 53 años esposa de un alto funcionario municipal, si bien se comunicó que pertenece a la región sanitaria cuarta la misma no es de la ciudad de Colón, la misma sería de la ciudad de San Pedro.

En tanto, en la tarde de este lunes 9 de marzo, las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, encabezadas por Renato Certo, director del Hospital Municipal, decidieron que en la mañana del martes 10 de marzo a las 11 horas darán una conferencia de prensa acerca de los cuidados y aspectos de prevención con respecto al coronavirus.

Si bien es cierto que se han producido algunos casos en el país, desean transmitir total tranquilidad a la población colonense en relación a situaciones que se han planteado en las últimas horas a través de las redes sociales.

Comentarios