Concejo Deliberante

Apertura de sesiones con un renovado compromiso en lo social

El mensaje del intendente Ricardo Casi.
El mensaje del intendente Ricardo Casi.

En la noche de este jueves 5 de marzo se llevó a cabo la apertura del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Colón.

Durante la ceremonia, el intendente Ricardo Casi dio su discurso anual ante concejales, funcionarios, medios de prensa y público en general.

En una intervención de poco más de 45 minutos, el jefe comunal leyó el texto, aclarando al final de su parlamento que lo hacía en función de la necesidad de “dirigir un mensaje que nos convoque a todos, que supere la grieta, que esté por encima de las banderas partidarias y para levantar la bandera de la Nación”.

En su alocución, el mandatario hizo referencia a la situación nacional y provincial, al contexto del endeudamiento y a los condicionamientos exógenos, a las dificultades para desarrollar políticas de crecimiento y contención en un marco de restricciones, y a la decisión de superar esos obstáculos.

“No es tiempo para confundidos. No es la hora de atender tractorazos, es la hora del pueblo, es la hora de la patria”, enfatizó y fue aplaudido por un público que había permanecido en silencio hasta ese momento.

También hubo aplausos cuando mencionó a Walter “Catata” Martínez y a la diputada Fernanda Díaz, a quienes citó como ejemplo de los logros para Colón cuando se trabaja en unidad, en relación con las designaciones a nivel regional.

Asimismo, hizo referencia a los logros municipales en un contexto de ajuste y recesión. Habló de las inversiones en obra pública y al resultado del ejercicio 2019, que arroja un saldo positivo acumulado de 61 millones de pesos, que fue posible en virtud de los excedentes de ejercicios anteriores.

También citó la necesidad de trabajar en una nueva agenda, que contemple los temas que demanda la sociedad y que se imponen. Así, dijo que era imperioso trabajar en la regulación de la aplicación de fitosanitarios, contemplando todas las miradas sobre el particular. Y señaló el avance en un trabajo de largo plazo sobre forestación, habiéndose dotado al Presupuesto 2020 con partidas específicas para ello.

Por otra parte, señaló la necesidad de profundizar la agenda de los nuevos derechos. Habló de la adhesión a la Ley Micaela y la capacitación con perspectiva de género para toda la planta municipal. También, sobre el colectivo LGTB+ y la paulatina incorporación al plantel del Municipio. Saludó a las mujeres, a quienes reconoció la legitimidad de su lucha, y señaló el compromiso asumido por su gestión desde hace años en ese tema.

Finalmente, en coincidencia con el año belgraniano, resaltó el ideario del creador de la bandera, reivindicó los 12 años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y a la calidad de vida lograda en ese tiempo.

“Es ahora, es ahora, es ahora”, remató, y en esa expresión resumió la necesidad de “poner a la Argentina de pie… construir el entramado social, unirnos para ese Colón mejor”.

Por su parte, los concejales decidieron continuar con las sesiones ordinarias los segundos y cuartos lunes de cada mes. Con excepción de esta primera sesión: “las mujeres estamos de paro”, dijo la concejal Silvnaa Desimone, y el cuerpo estuvo de acuerdo con aplazar la reunión para el venidero miércoles.

Comentarios