A nivel local

Actividades por el Mes de la Mujer

Acto de presentación.
Acto de presentación.

Se puso en marcha la serie de acciones y actividades programadas por las direcciones municipales de Género y Cultura, en el marco del Mes de la Mujer.

Bajo el lema #Nosotrasmovemoselmundo, se desarrolló la jornada, la cual consistió en una tarde de intercambio y debate teniendo como eje la equidad de género en todos los ámbitos, las conquistas y las luchas pendientes a través del intercambio de experiencias y conocimientos.

Las temáticas tratadas fueron: El ámbito laboral (público y privado), Equidad salarial, Cupo laboral, Maternidad, Salud, Cultura, Educación, Sindicalismo, Deporte y Tercera edad.

Para resaltar y destacar la presencia en el Polo Cultural local de Lucia Portos, viceministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, como así también de Fernanda Díaz, diputada provincial de nuestra ciudad.

Por supuesto que también hubo presencia de funcionarias municipales como Sabrina Scarpecci, secretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Rocío Martínez, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Florencia Palomo, directora de Género, Julia Bucci, directora de Cultura y Laura Enrique, coordinadora de Eventos Populares, en tanto que además estuvieron presentes concejalas colonenses.

Por otra parte y también en cuanto a las personalidades importantes que formaron parte de la jornada, vale citar a Stella Simonovich, primera Directora de Género en nuestra ciudad y exconcejala, Mariana Araguás, primera trabajadora social de la Dirección de Género local y exconcejala, María Luisa Mazzola, dirigente de la CTA y perteneciente a la Secretaría de Género de Suteba, Juliana Aguilar Torres, referente del colectivo LGTYB, representante del Juzgado de Paz Letrado Colón, Verónica Cifuentes, de Educación, Romina Caraballo, ciudadana, trabajadora de la cultura e integrante de las mujeres del Centro Contracultural, y Mercedes Thobokolt, representante del Gremio de Luz y Fuerza en Colón.

Comentarios