En poco más de 13 horas

Proeza de Mariano Mortara: Cruzó a nado el Río de la Plata

Recibido a lo grande.
Recibido a lo grande.

La jornada del miércoles 4 de marzo ha sido histórica para el deporte colonense, en especial para la natación local, ya que el experimentado y exitoso nadador Mariano Mortara, representante de Alianza, concretó la proeza de cruzar el Río de la Plata.

Alrededor de las 19 horas, Mortara arribó a Punta Lara, en la costa de nuestro país, y de esa forma unió las costas uruguaya y argentina.

La aventura personal del nadador local arrancó allá por las cuatro de la mañana del miércoles desde Colonia del Sacramento (Uruguay) y según se supo, Prefectura Argentina le otorgaba permiso hasta alrededor de las 20.30 horas. para arribar la costa de nuestro país. El recorrido total fue de 42 kilómetros, una distancia nunca antes realizada por el colonense, quien ha realizado una infinidad de pruebas tanto en pileta como en aguas abiertas, pero nunca en semejante distancia.

Mortara viajó a realizar el gran desafío acompañado por Darío Pochyly, colonense que lo fue asistiendo desde una embarcación en todo el trayecto, junto a personal de la Asociación Cruce a Nado del Río de la Plata, Guardavidas, Cruz Roja, su entrenador físico y el fiscal de la prueba.

El acompañamiento en semejante travesía fue vital y estuvo estipulado que cada 20 minutos aproximadamente Mortara iba recibiendo por parte de la embarcación la correspondiente hidratación y/o atención.

Vale aclarar que no se trató de una competencia la realizada por Mariano Mortara, sino de un desafío personal. La del colonense es una proeza que sólo 20 nadadores argentinos pudieron completar desde 1918, año en que comenzó este tipo de desafíos.

Resta informar que el tiempo neto realizado por Mortara para nadar los 42 kilómetros fue de 13 horas 35 minutos y 50 segundos.

En las primeras horas de la tarde del jueves el nadador arribó a nuestra ciudad y fue recibido por mucha gente para felicitarlo ante semejante experiencia realizada. Por supuesto que eil intendente Ricardo Casi expresó la correspondiente felicitación, un deportista colonense ejemplar que una vez m´ss ha dado muestras de su esfuerzo y pasión por el deporte. Se trata de un deportista que es un verdadero orgullo para todos los colonenses.

Comentarios