Oriundo de Pergamino

El psicólogo Eduardo Ibarra en Salud Mental

Presentación del funcionario
Presentación del funcionario

Este martes fue confirmada oficialmente la designación del licenciado. en Psicología Eduardo Ibarra como coordinador de Salud Mental de la Zona Sanitaria IV. La propia Dirección de Asistencia de Salud Mental y Consumos Problemáticos informó la novedad a los equipos recién conformados de Salud.  

Ibarra ya se había desempeñado en ese cargo y retorna a la función. Es conocido en nuestro medio no solo por desempeñar tareas profesionales, sino por haber desarrollado en conjunto con la Municipalidad el primer curso oficial de Acompañamiento Terapéutico, que contó con la certificación del Centro de Formación Profesional N° 402 y que fue dictado en la UNQui.

El facutlativo. pergaminense es también presidente de ATNOBA, la asociación de AT del Noroeste de Buenos Aires. Y participó en nuestra ciudad de las IV Jornadas Regionales de AT, sobre "Autismo y estructuración psíquica", que se llevó a cabo en el Polo Cultural, además de unas jornadas de actualización sobre AT que se habían desarrollado en la sala de conferencias de la Cooperativa Eléctrica, con el respaldo de la Municipalidad de Colón.

Esas acciones están ligadas a las disposiciones de la ley provincial N•14580, que adhiere a la ley nacional N° 26.657 sobre "Derecho a la Protección de la Salud Mental".
El  vínculo existente con nuestro municipio también fortalece las gestiones que hayan de realizarse en el tema específico de Salud Mental.

En la foto: Eduardo Ibarra junto al Intendente Interino, Pablo Pino.

Comentarios