Educación

Ponen en marcha "Escuelas a la Obra"

Reunión preparatoria.
Reunión preparatoria.

En la mañana de este martes 11 de febrero, en el salón oval de la Municipalidad de Colón, el intendente Pablo Pino, recibió a Isaac Rodríguez, de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien hoy interviene en el control de los salarios complementarios, a los efectos de analizar y coordinar acciones correspondientes al Programa “Escuelas a la Obra”.

También estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo Escolar Colón, de la Secretaría de Educación, Deportes y Cultura, y de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Colón, además del director de Gobierno Gonzalo Villalonga, y referentes de movimientos sociales.

En ese sentido, el programa intenta transformar la asistencia en actividad laboral y creativa, implicando que los actuales beneficios que se otorgan a través de ANSeS se conviertan en jornadas de 6 horas de trabajo, de lunes a viernes. El control se ejercerá a través de actas y certificaciones de asistencia.

Se pretende un trabajo articulado y comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia de la mano de los consejeros escolares, docentes, no docentes, agrupaciones gremiales, padres y alumnos. Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.

El Consejo Escolar Colón deberá hacerse cargo de los insumos y de la cobertura de seguro por riesgo civil. En tanto, se ha sabido que serán incorporados solamente quienes estén nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que en nuestra ciudad corresponde a quienes pertenecen al Movimiento Evita, y a Somos, pero se incorporará a quienes no pertenecen hasta el momento a ninguna organización social. Tal es el caso de quienes en nuestra ciudad participaban del programa Colón Trabaja. Por estas horas comenzarán a señalarse las prioridades para una inmediata puesta en marcha de las acciones.

Lectores: 152

Comentarios