La ciudad

Controles y habilitaciones en espectáculos y fiestas

Reunión en el salón oval.
Reunión en el salón oval.

En la mañana de este miércoles 5 de febrero se desarrolló una reunión en el salón oval de la Municipalidad de Colón, con la presencia del Intendente interino, Pablo Pino, y áreas a cargo de Habilitaciones, Seguridad, Asesoría Letrada, Seguridad e Higiene, Ingresos Públicos, Tránsito y Policía Municipal.

En ese sentido, se aclararon aspectos inherentes a la normativa vigente, exigencias en materia de seguridad, expendio de bebidas alcohólicas (REBA) y otras cuestiones vinculadas a la organización de espectáculos públicos de gestión privada.

Al respecto, la Municipalidad viene desarrollando acciones concordantes en cuanto a las así llamadas “previas”, y al control de eventos que se organizan en locales que no se encuentran habilitados para esos fines, evitando la transgresión de las normas. Es así que recientemente se han dispuesto sanciones para los responsables de las violaciones a dicha legislación, que se encuentran en curso en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad.

Por otra parte, la idea es convocar a titulares de emprendimientos privados, algunos de los cuales concesionan espacios de instituciones, tales como clubes, para el desarrollo de estas actividades. En ese sentido, habrá de trabajarse en los casos en que no exista personería jurídica o no se estén cumpliendo con las exigencias de ley, para avanzar sobre la materia.

Comentarios