Con Provincia

Convenio para mejoras en infraestructura escolar

El intendente y la titular del Consejo Escolar.
El intendente y la titular del Consejo Escolar.

El intendente Ricardo Casi viajará a La Plata para la firma de un convenio para mejoras en infraestructura escolar, por lo cual el mandatario local, junto a Cecilia Menéndez (presidenta del Consejo Escolar Colón), estará este lunes 27 de enero en dicha ciudad, más precisamente será en la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, cartera que encabeza la licenciada María Agustina Vila.

Se trata de un convenio elaborado en el marco de la Emergencia Social en nuestra provincia (Ley Nº 15.165) destinado al financiamiento y mantenimiento de los establecimientos educativos de gestión estatal, incluyendo la adquisición y contrataciones de obras, bienes y servicios que resulten esenciales.

En tal sentido, la Dirección de Cultura y Educación bonaerense otorgará al municipio una asistencia financiera destinada al financiamiento de las obras, en tanto que el municipio se comprometerá a ejecutar aquellas obras suscriptas en un plan de trabajo. Vale decir que en la sesión del HCD a realizarse este lunes 27/1, dicho convenio recibirá tratamiento legislativo para su aprobación.

Comentarios