La ciudad

El funcionamiento de la Oficina de Compras

Un área clave.
Un área clave.

La oficina de Compras está a cargo de Adriana Grela y el equipo lo completan Moira Celotti, José Gastambide y Florencia Senizza.

Es una de las áreas claves en el organigrama municipal. Aquellos interesados en convertirse en proveedores municipales deben dirigirse a dicha dependencia, la cual se encuentra en el Palacio Municipal (pasillo de ingreso al mismo). Allí se les entregará una planilla la cual deberá completarse con todos los datos y ser firmada, además de completarse el trámite con la papelería de AFIP, Ingresos Brutos y Habilitación Municipal, más el pago de un canon equivalente a 370 pesos (por única vez) en el sector de caja del municipio.

Una vez cumplimentados todos los requisitos, el alta es automática y el interesado pasar a formar parte de la base de datos de proveedores. A la hora de los llamados a concursos de precios o licitaciones, el municipio realiza el aviso y el llamado público para aquellos que estén interesados (siempre y cuando pertenezcan al rubro en cuestión) y que por supuesto formen parte de la base de datos de proveedores.

En cuanto a las compras denominadas directas o "chicas", la Oficina de Compras le solicita al área solicitante la suma de tres presupuestos para evaluación (deben pertenecer a la base de datos de proveedores). Por último, en cuanto al pago a proveedores, la Oficina de Compras informó que se está trabajando en un plazo no superior a los 45 días.

Comentarios