Preinscripciones

Carreras estratégicas en el ISFDyT N° 124

La institución en cuestión.
La institución en cuestión.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 124 ha lanzado las preinscripciones para quienes quieran cursar las carreras de Tecnicatura Superior en Enfermería, Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura Superior en Administración General y los Profesorados de Educación Inicial y de Educación Primaria, respectivamente. Las inscripciones se pueden realizar desde el 10 de febrero, en la propia sede de la institución, en 42 entre 13 y 14.

Corresponde decir que la Municipalidad de Colón viene trabajando conjuntamente con ese establecimiento, a través del sistema de pasantías que los estudiantes de los cursos superiores realizan en distintas áreas. Y que el municipio sostiene también en el entendimiento de que se tratan de carreras estratégicas para el Estado. Es así que las prácticas de Enfermería se concretan en el Hospital Municipal, principal demandante de ese recurso humano especializado. Lo mismo ocurre con Acompañamiento terapéutico.

Idéntico tratamiento tienen otras instituciones educativas superiores, como la Universidad Católica de Salta, entre otras. En todos los casos, los estudiantes pueden acceder al sistema becario colonense, cuyas inscripciones ya han comenzado.

Comentarios