Barrio Rivadavia

Comercio de drogas: Dos allanamientos y una mujer detenida

Eficaz despliegue policial.
Eficaz despliegue policial.

Dos allanamientos por comercio de drogas en Barrio Rivadavia derivaron en el secuestro de gran cantidad de marihuana y dinero en efectivo, como asimismo en la detención de una mujer de 38 años y la demora de un joven de 23.

El operativo policial fue montado en horas de la tarde del jueves 9 de enero, en el marco de una denuncia radicada el pasado 13 de diciembre por venta de drogas por parte de un joven, quien cultivaría plantas de marihuana en su propio domicilio.

Tras una serie de averiguaciones, trabajos encubiertos, seguimientos y observaciones sobre el investigado, se logró detectar su vínculo con quien podría tratarse de su socia y proveedora, una mujer de 38 años de edad también domiciliada en el mismo Barrio Rivadavia.

Luego de reunirse los elementos que certificaban fehacientemente las actividades ilícitas por parte de los investigados, como asimismo el vínculo existente entre éstos, el Juzgado de Garantías N° 3 de Pergamino libró las órdenes de allanamiento para sus domicilios.

De esta manera promediando, personal policial de Narcotráfico juntamente con personal del GAD asentados en Pergamino, se trasladaron hasta Colón donde se reunieron ya en esta localidad con efectivos de la Estación de Policía, DDI y CPR local, realizando las medidas judiciales en forma rápida y dinámica y sin tener que sortear mayores dificultades.

Como resultado se procedió al ingreso simultáneo en un domicilio de calle 130 entre 46 y 47, donde se logró la aprehensión del investigado de 23 años, tras incautarse una plantación de
marihuana y gran cantidad de hojas de esta variedad.

Y en el domicilio de calle 47 y calle 131 se procedió a la aprehensión de la mujer, apellidada Funes, a quien se le secuestró un ladrillo de marihuana compactada, una balanza, más de 20 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés investigativo.

Finalizadas las medidas ya entrada la noche, se procedió al traslado de la aprehendida a la ciudad de Pergamino para prestar declaración indagatoria en sede judicial.

Comentarios