Atención vecinos

Plan de regularización de deudas

A sacar cuentas.
A sacar cuentas.

El Departamento Ejecutivo Municipal giró al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para establecer un plan de regularización de deudas en concepto de tasas, derechos y patentes, convenios de pago en mora de todos los recursos municipales, contribución de mejoras, patente de automotores transferidos al municipio y  multas aplicadas por sentencia condenatoria.

En este sentido se prevé que los contribuyentes puedan abonar al contado, con excepción de los convenios de pago en mora. En este caso, los interesados deberán cancelar la última cuota devengada, lo que los habilita a pagar la cantidad de cuotas vencidas que elija el contribuyente, siempre desde la más antigua en adelante. Ello implicará una reducción de los accesorios por pago fuera de término del 100 por cien.

También se puede abonar mediante plan de cuotas, a saber: 4, 12 y 24 cuotas, con distintas características y porcentajes de reducción de los accesorios diferenciados del 90, 60 y 40% respectivamente.

En tanto, todas las deudas por planes de pago en mora serán rehabilitados mediante la cancelación al contado de las cuotas adeudadas sin ningún interés o recargo por pago fuera de término.

La Ordenanza incluye a las deudas que se encuentren en trámite judicial de cobro, cualquiera sea el estado del mismo, con excepción de los honorarios y costas judiciales. Dichos honorarios podrán ser pagados hasta en 4 cuotas.

El proyecto será tratado el lunes 16 en sesión de prórroga del HCD ya que hay dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto. En ese caso, la Ordenanza entrará en vigencia el 2 de enero de 2020 y se prolongará hasta el 30 de abril de 2020.

La propuesta obedece a la necesidad de atender la voluntad de pago de los contribuyentes con dificultades para responder a sus obligaciones fiscales ante la situación económica y social. Y también, a las decididas acciones del Municipio sobre aquellos contribuyentes con capacidad de pago y que tienen deudas en trámite judicial de cobro, pero que requieren plazos para hacer frente a sus obligaciones.

Comentarios