La ciudad

Productiva reunión por la Galería Colón de calle 47

Encuentro en la sede del Ejecutivo.
Encuentro en la sede del Ejecutivo.

En la mañana de este jueves 28 de noviembre, el intendente municipal Ricardo Casi encabezó una reunión con los titulares de comercios y locales de Galería Colón (sector que incluye además la Ex Terminal de Ómnibus, ex Escuela de Bellas Artes y exoficinas de dependencias públicas como Registro Civil, Tránsito y Juzgado de Faltas).

Uno de los puntos analizados en la reunión fue el estado edilicio del lugar: en tal sentido se analizaron los estudios realizados en 2004 (Universidad de Rosario), 2016 (Universidad de Venado Tuerto) y el reciente elaborado por la Secretaría de Obras Públicas Municipal, el cual fue mostrado a los presentes.

Otro aspecto tratado en la reunión, de la cual también participaron los funcionarios Nadia Sequeiro  asesoría letrada, Diego Bastianelli encargado de presupuesto y el ingeniero Walter Angeloni, fue la conformación legal de un Consorcio en el lugar.

Para ello y por unanimidad se decidió que el administrador general será Diego Bastianelli, en tanto que también se conformó un Consejo de Administración integrado por cuatro propietarios de locales.

Por otra parte se decidió que dicho Consorcio comenzará a tener reuniones semanales o quincenales para tratar temas inherentes al lugar, y por supuesto la intención es avanzar en un proyecto edilicio ambicioso para dicho sector céntrico colonense, el que incluirá lógicamente la demolición de lo existente.

Se trató de una reunión positiva, donde las partes estuvieron de acuerdo tanto en la conformación del Consorcio como así también en avanzar con un proyecto a futuro para el lugar. En tal sentido la próxima semana el flamante Consorcio mantendrá una reunión con el grupo de arquitectos que ya viene trabajando en un anteproyecto y además convocará a desarrollistas y especialistas en este tipo de trabajos con el objetivo de escuchar opiniones.

Por último, Ricardo Casi manifestó su agrado por la reunión mantenida y los acuerdos logrados entre las partes para avanzar en un proyecto que se presenta como una de las prioridades centrales de su próximo mandato como intendente.

Comentarios