Este martes

Las Águilas se quedaron con la copa de plata del APB

El encuentro se disputó en Pergamino
El encuentro se disputó en Pergamino

En la noche del martes en Pergamino culminó la Copa de Plata de básquet de Primera División de la APB y Alianza logró quedarse con la competencia por segunda vez consecutiva, la había ganado en el 2018 frente a Círculo Italiano.

El conjunto de Hugo Crusat superó en tiempo suplementario a Argentino por 75 a 68, y teniendo en cuenta que contaba con la ventaja obtenida en la ida en nuestra ciudad, se quedó con la copa.

Más allá de que se trata de una competencia de la cual formaron parte los seis equipos que no accedieron a las semifinales del Torneo Clausura, es un cierre de temporada alentador para el equipo de calle 48 y una demostración de que ha sido una segunda parte de la temporada muy buena.

Aquella quita de puntos en la fase regular terminó siendo clave para que Alianza no haya accedido a las semifinales, ya que deportivamente estaba mostrándose competitivo y ubicado entre los mejores equipos.

Le tocó quedar afuera y afrontar nuevamente la Copa de Plata donde también hubo equipos de buena temporada, tales los casos del propio Argentino y Círculo Italiano, conjuntos que también se mostraron muy competitivos en el 2019 (de hecho el propio Argentino ganó el Apertura y deberá afrontar la Final del Año frente a Sports, el ganador del Clausura).

Comentarios