Hay detenidos

Allanamientos por comercio de drogas

Despliegue policial.
Despliegue policial.

En horas de la tarde de este jueves 8 de noviembre, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, llevaron a cabo dos allanamientos en una causa en la que se investigaba el comercio de drogas en nuestra ciudad.

Las órdenes fueron extendidas por el Juzgado de Garantías N° 3 de Pergamino a cargo de Fernando Ayestarán, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) N° 12-00-8090-19 y acumuladas de trámite por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes de Pergamino a cargo de Adrián Rodríguez y Fiscal N° 2 Francisco Furnari.

La investigación judicial perseguía la participación de dos colonenses ya con antecedentes por comercio de estupefacientes, en actividades de venta de drogas al menudeo en la ciudad, uno de los cuales a la fecha se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por el mismo delito.

Luego de seguimientos y observaciones sobre los involucrados y sus domicilios, ambos ubicados en calle 16 entre 47 y 48 de la ciudad de Colón, y habiéndose corroborado la venta de estupefacientes es que el personal de Drogas Ilícitas, encargado de llevar a cabo estas tareas, pone a disposición de la justicia los elementos probatorios detallados, los cuales fueron presentados por el fiscal interviniente y evaluados por el Juzgado de Garantías.

En horas de la tarde y encontrándose ambos investigados en sus respectivos domicilios, el personal policial irrumpe procediendo a la aprehensión de los mismos, dos masculinos de 40 y 23 años de edad secuestrándose varios envoltorios de clorhidrato de cocaína y sustancia marihuana en poder de los éstos, como asimismo teléfonos celulares y otros elementos probatorios.

Con referencia a los investigados, ambos ya poseen antecedentes penales por el delito de Comercio de Estupefacientes, siendo el mayor de estos notificado de una nueva inf. A la ley 23737 y no adoptándose medida restrictiva de su libertad mientras que el menor quien habría salido en los últimos meses de la Unidad Penal 49 de Junín para cumplir el beneficio de Arresto domiciliario permanece detenido en su domicilio a espera de una resolución respecto de su situación.

Comentarios