Educación

Entrega de diplomas del Aula Taller Móvil

El intendente participó de la ceremonia.
El intendente participó de la ceremonia.

Durante la mañana del viernes 25 de octubre, el intendente Ricardo Casi, acompañado por el director de Producción y Turismo, Mario Quagliardi, formó parte de la ceremonia de entrega de diplomas de los cursos que semanas atrás se dictaron en el Aula Taller Móvil que estuvo ubicada en la Escuela Técnica Nº 1.

Dicha ceremonia fue desarrollada en el Centro de Formación Profesional de nuestra ciudad, en la cual también estuvieron el director del CFP Diego Michelángelo y la inspectora distrital escolar, Daniela Mateo.

Se recuerda que el programa sobre aulas talleres móviles fue gestionado por la Dirección de Producción y Turismo en beneficio de los jóvenes de nuestra ciudad para que puedan capacitarse en varios oficios. Se trata de estructuras itinerantes equipadas con la última tecnología que se instalan en diferentes localidades, a las cuales se le suministra el servicio de electricidad, agua y calefacción/refrigeración, y dichas aulas contribuyen al desarrollo local a partir de ofertas educativas novedosas.

Más de 100 jóvenes formaron parte de los cursos que fueron dictados durante 4 meses con una duración de 15 horas. semanales. Los cursos que se dictaron fueron Carpintería Metálica, Seguridad e Higiene Industrial, Cerramiento de Aluminio, Montador Electricista y Cultura del Trabajo.

Comentarios