Ex Zoológico

Avanza la obra del futuro Parque Urbano Verde

Labores en la manzana sur.
Labores en la manzana sur.

La Dirección de Producción y Turismo informó que siguen avanzando las obras de la puesta en valor de la manzana sur del predio del ex Zoológico Municipal, lugar limitado por las calles 23, 44 y calle 24, sitio que se convertirá en poco tiempo más en un Parque Urbano Verde para todos los colonenses.

El intendente Ricardo Casi recorrió la obras durante la mañana del miércoles 23 de octubre, donde entre los avances se puede resaltar el encendido de 20 luminarias led en el área, la cual estará próximamente cubierta en un 100 %. Por otra parte continúa la construcción de los senderos internos y el trabajo sobre la ochava principal de 44 y 23, donde estará la plaza seca con piso de baldosas.

Se recuerda que para todos estos trabajos fue realizado un proyecto urbanístico con el objetivo de reconvertir el área, la cual incluye las cuatro manzanas del predio ubicado en la zona norte de la ciudad. Este año se empezó por la primera manzana delimitada por calles 23 y 24; y calle 44, en la cual se van cumpliendo etapas de trabajo como han sido la demolición de jaulas y estructuras de hormigón existentes, retiro de troncos, limpieza del terreno y poda de árboles del sector, en tanto que además se colocaron farolas.

También se está construyendo un sendero, estilo paseo peatonal, que a futuro recorrerá las cuatro manzanas, mientras que a futuro también el lugar contará con bancos y mesas que posibiliten el descanso, la recreación y el esparcimiento de los vecinos.

Otros atractivos que tendrá el predio son los juegos recreativos pensados en los niños y para adultos, también bicicletas fijas y un sector de salud para la actividad física. Se pondrá en funcionamiento el laguito artificial con colocación de bombas de agua y se intervendrá en el sector de baños públicos y la casa del cuidador, actualizándolos y refaccionándolos.

Todo está en marcha y en los próximos meses el proyecto urbanístico del Parque Urbano Verde será una realidad. Un proyecto que el municipio afronta por etapas y con fondos propios, para que una vez finalizado los vecinos puedan contar con un nuevo espacio verde público en la ciudad

Comentarios