Confuso episodio

Policía detenido tras herir de un balazo de goma a un joven

Investigación en curso.
Investigación en curso.

Este pasado fin de semana largo, lo más significativo sucedió el sábado 12 de octubre, aproximadamente a las 20 horas, cuando un personal policial, consignado a una guardia dinámica dispuesta sobre una persona domiciliada en calle 23 entre 40 y 41, fue sorprendido por un grupo de jóvenes que estaban en el lugar.

Al parecer fue abordado por ellos y cuando iba hacia el móvil a solicitar refuerzos, fue encerrado por los jóvenes, por lo tanto recurrió a la escopeta reglamentaria, cargada con postas de goma, para dispersarlos y es en ese momento y por causa que se investiga, es que efectúa un disparo que impacta en la parte inferior de la cara, produciendo una herida en uno de los jóvenes.

El muchacho fue atendido en el Hospital municipal, presentando una herida superficial a la altura de la mandíbula. El agente policial fue aprehendido en un primer momento y puesto a disposición de la Justicia y luego de las declaraciones testimoniales, dispuso la detención del efectivo, resolución esta que fue apelada por la defensa del agente policial, apelación que debe resolver el juez de garantías interviniente.

Comentarios