En nuestra ciudad

Diego Singer presenta su libro "Políticas del discurso"

La cita es este viernes 11 de octubre.
La cita es este viernes 11 de octubre.

El próximo viernes 11 de octubre se presentará en Colón el libro “Políticas del discurso. Intervenciones filosóficas en la escuela”, el primer libro del docente y filósofo Diego Singer, que publicó este año la editorial rojense Nido de Vacas.

La cita será desde las 19.30 horas en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 124 (Calle 42 entre 13 y 14), en un encuentro abierto a la comunidad. La actividad está organizada por la Biblioteca Popular Mariano Moreno en el marco de los festejos por su 100° aniversario.

“Políticas del discurso” reúne discursos, cartas y otras intervenciones que fueron preparadas para actos de efemérides oficiales y ceremonias de graduación en la institución donde Singer trabajó durante diez años como docente de Filosofía y Sociología. También recoge otros textos de experiencias ligadas a la enseñanza, como su paso por el Centro Universitario de Devoto (CUD).

El libro fue lanzado en el mes de abril y tras el éxito de ventas conseguido a pocas semanas de su lanzamiento, ya tiene en circulación la segunda edición.

El autor

Diego Singer nació en Buenos Aires en 1978. Es profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad. Ejerció la docencia en Nivel Medio en las materias Sociología y Filosofía. Dictó clases en el Taller de Filosofía del programa de Extensión Universitaria UBA XXII en el CUD (Centro Universitario Devoto). Coordina grupos de estudio y realiza encuentros abiertos de Filosofía en todo el país. Dicta regularmente clases para profesionales de salud mental en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de la Diplomatura de Estudios Avanzados en Psicoanálisis y de la Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica (UNSAM). Dirige la Diplomatura en Subjetividad y Estado (UNLZ).

Comentarios