Continúa el juicio

Pergamino: los familiares de los presos que murieron asfixiados en una comisaría piden una condena ejemplar

Familiares de los siete presos muertos en 2017 tras un incendio en una seccional de Pergamino y por la que un comisario y cinco policías comenzaron a ser juzgados, dijeron que esperan una "condena ejemplar" y que haya "Justicia".
Familiares de los siete presos muertos en 2017 tras un incendio en una seccional de Pergamino y por la que un comisario y cinco policías comenzaron a ser juzgados, dijeron que esperan una "condena ejemplar" y que haya "Justicia".

Familiares de los siete presos muertos en 2017 tras un incendio en una seccional de Pergamino, causa por la que un comisario y cinco policías comenzaron a ser juzgados, dijeron que esperan una "condena ejemplar" y que haya "Justicia" para que "la sociedad no siga naturalizando estas muertes". 

"Es un juicio histórico y espero que tengamos una condena ejemplar. Necesitamos que esta justicia sirva para que no haya más pibes víctimas de la fuerza policial, para que la sociedad no siga naturalizando estas muertes", señaló Cristina Gramajo, mamá de Sergio Filiberto.

Al finalizar la primera audiencia, los familiares de Filiberto (27), Federico Perrota (22), Alan Córdoba (18), Franco Pizarro (27), John Mario Chillito Claros (25) -de nacionalidad colombiana-, Juan José Cabrera (23) y Fernando Emanuel Latorre (24), realizaron una rueda de prensa en la puerta de los Tribunales de Pergamino, informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que patrocina a cinco de las siete familias. 

"Ha sido muy duro para mí, él vino a Argentina para tener un futuro. Le doy gracias a todas las madres que me han apoyado cuando yo no estaba acá", dijo Carmenza Claros, mamá de John, quien viajó desde Colombia para presenciar el inicio del juicio.

En tanto, Alicia González, madre de Pizarro, dijo que le "cuesta" salir de su casa y que espera "que haya Justicia por todo ese dolor" que sufren día a día. 

"Es duro, a nosotros nos arruinaron la vida, pero siempre supe que vamos a hacer justicia", agregó Juan Carlos, padre del joven, que fue el segundo en llegar a la puerta de la comisaría aquel 2 de marzo de 2017.

Por último, Silvia Rosito, madre de Latorre, dijo que se siente "fuerte para estar mañana frente a ellos y declarar". 

"Quiero que se hable de Fernando, de quién era mi hijo, de su bebé, de sus sueños. No era sólo uno de los chicos que murió en la comisaría", concluyó la mujer.

Para la segunda audiencia de este martes, el integrante de la CPM, el padre José María "Pepe" Di Paola viajará a la ciudad de Pergamino para acompañar a familiares que comenzarán a declarar ante el Tribunal.

Comentarios