Tras intensos allanamientos

Tres pergaminenses detenidos por comercialización de drogas

Los procedimientos fueron en 12 de Octubre y Barrio Güemes
Los procedimientos fueron en 12 de Octubre y Barrio Güemes

En horas de la tarde del Viernes 30 personal policial de la ciudad de Pergamino llevó a cabo una serie de allanamientos que derivaron en la detención de tres personas mayores de edad.

Secuestraron marihuana, clorhidrato de cocaína y armas de fuego entre otros elementos.

La investigación fue iniciada por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y el Crimen Organizado de esta ciudad a fines del mes de julio, tras tomarse conocimiento de actividades de venta de drogas en una vivienda de calle Falucho al 900 del Barrio 12 de Octubre, tramitando por ante la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes bajo el número de IPP 12-00-005393/19.-

Previa autorización del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, los detectives antinarcóticos locales se comenzaron a llevar adelante tareas encubiertas y de inteligencia sobre el domicilio, logrando identificar a sus responsables Y posibles cómplices y/o proveedores.

De esta manera con casi un mes de recolección de pruebas aportadas a la justicia, el Dr. Abel Rodríguez y el Sr. Agente Fiscal N° 2 Dr. Francisco Furnari, solicitaron las órdenes de allanamiento para los tres domicilios involucrados, dos en Barrio 12 de Octubre y un tercer domicilio en Barrio Güemes.

Una vez analizadas las probanzas el Dr. Cesar Solazi a cargo del Juzgado de Garantías N° 1 de Pergamino, dispuso la ejecución de los allanamientos.

Para su cumplimiento y debido a la necesidad de realizar tales acciones de manera simultánea y rápida, se implementó un operativo compuesto por un escalón del grupo G.A.D., personal del G.T.O de la Comisaría Primera, personal del C.P.R. Pergamino, Policía Federal personal U.P.P.L encabezado por el personal de Narcotráfico y supervisado por la Instructora Judicial de la Oficina de Estupefacientes local.-

Pasada la hora 18:00 la policía irrumpió con éxito en los domicilios, lográndose la aprehensión de tres personas de sexo masculino, ya con antecedentes penales, secuestrándose más de cincuenta envoltorios fraccionados para la venta de marihuana y clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo desarmándose en esta acción a uno de los aprehendidos, el cual se encontraba dotado de un revolver 357 Mágnum, el cual al ser sorprendido no llegó a utilizar.

Con referencia a los aprehendidos, los mismos serán trasladados en la fecha (Sábado 31) a sede judicial a los efectos de prestar declaración indagatoria por los delitos de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercio (Inf. Art. 5to. Inc. “C” de la ley 23737) y Tenencia Ilegal de Arma y Munición de Guerra, permaneciendo a posteriori en custodia policial.   

Lectores: 229

Comentarios