La ciudad

Terapia asistida con animales

Reunión en el municipio.
Reunión en el municipio.

En la mañana del viernes 13 de agosto, el intendente interino Pablo Pino recibió a Cynthia Orive, licenciada en Psicopedagogía, y Gabriel Erviti, presidente de CAPEA. El municipio auspiciará la Jornada de Terapia con Animales que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el Rancho Museo La Palmira, la cual será organizada por CAPEA.

Vale agregar que en la sesión del próximo lunes del HCD local se tratará la declaración de Interés Municipal para dicha jornada, ya que se trata de una modalidad en auge en el mundo y con sobradas muestras de eficacia y resultados positivos.

Con respecto a la jornada, la misma dará comienzo a las 14.30 horas con una charla introductoria, y posteriormente habrá demostraciones de ejercicios con animales. Los profesionales a cargo de la misma serán: Marina Perrone (doctora en Psicología con Orientación Sistémica y Neurociencias), Marcela Moretti (Psicopedagoga y Licenciada en Psicología).

Se recuerda que la Terapia Asistida con Animales es una modalidad de trabajo que consiste en la introducción de un animal, entrenado especialmente, como facilitador del trabajo terapéutico. El animal no suplanta al profesional, sino que actúa como nexo entre éste y el paciente, generando acciones en las personas que generalmente no surgirían de forma natural.

Comentarios