Bromatología

Precaución por la comercialización de embutidos

Atención vecinos.
Atención vecinos.

Ante algunas publicaciones en distintas redes sociales sobre la venta de cortes de cerdo a domicilio, desde la Dirección de Bromatología Municipal se solicita a la población que se abstenga de comprar esos productos ya que los mismos ingresan de manera clandestina a la ciudad, no contando lógicamente con los controles bromatológicos correspondientes. Su consumo es potencialmente peligroso para la salud humana.

Se han hecho las averiguaciones correspondientes y se está actuando con las direcciones de bromatología de partidos vecinos para terminar con esta práctica, ya que los comercializadores no serían del Partido de Colón.

Por todo ello y a los efectos de evitar problemas de salud, se recomienda consumir productos de cerdo provenientes de frigoríficos o fábricas habilitadas por la autoridad sanitaria correspondiente, lo cual se podrá constatar en el rótulo del producto.

Por otra parte se les recuerda a los vecinos que si van a consumir carnes de cerdo, para disminuir riesgos, se ruega cocinar bien la carne y sus derivados hasta que desaparezca el color rosado (temperatura interna 71º C).

Comentarios