Concejo Deliberante

Inseguridad: Inquietud del bloque macrista

La oposición pide respuestas oficiales.
La oposición pide respuestas oficiales.

Ante los reiterados hechos de inseguridad que nuestra ciudad viene atravesando, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio manifestó su preocupación al respecto.

“El Estado debe cuidar a toda la población, y específicamente el estado municipal, más aún que desde el año 2004 a la fecha la policía es comunal por adhesión a la Ley Pcial. 13.482, y el Intendente el máximo responsable de la seguridad en Colón, previsto por los Arts. 57 y 58 de la Ley Pcial.13.482”, indicaron a través de un comunicado.

Y resaltaron que este bloque, “desde su conformación en el año 2015 viene insistiendo en que debe existir una verdadera política de seguridad, ya que la actual no ha dado resultados positivos, pese a tener todos los recursos humanos y económicos a su disposición, se desconoce si existe un mapa del delito, estadísticas, etcétera”.

“Siempre hemos colaborado responsablemente con el Departamento Ejecutivo, apoyando legislativamente las iniciativas que entendemos resultan beneficiosas para nuestra ciudad, reiteramos que estamos a disposición, pero como ya lo advertimos en el pasado mes de junio, en oportunidad de un nuevo robo en el edificio municipal, exigimos al intendente municipal respuestas inmediatas porque la seguridad es un tema que nos preocupa a todos, pero es el propio intendente el principal responsable”, concluyeron los ediles Jorge Simonella, Gabriel Di Vito, Mirta Marcachini, Gladys Sospetto, Claudia Necco y Fabián Aguirre.

Comentarios