La ciudad

Acopio transitorio de envases vacíos

Reunión en la Municipalidad.
Reunión en la Municipalidad.

Las direcciones de Agroquímicos, Bromatología y Control Ambiental llevaron adelante un encuentro informativo sobre los avances en la constitución del Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios-CATs, dentro del marco de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos Nº 27279/16 y la Resolución Pcial. Nº 327/17.

De la misma formaron parte diferentes directores de áreas municipales y miembros del Comando de Patrulla Rural-CPR, con asiento en El Arbolito.

Además de comunicar sobre la concreción de dicho Centro de Acopio, se hizo hincapié sobre su gestión y del probable gestionador RESIPLAST AGRO, quien articulará con la Fundación Campo Limpio (representa a los registrantes-empresas) la operatoria dentro de la provincia, la que debe ser validada por el OPDS y por el municipio, quienes tienen la responsabilidad de fiscalizar el proceso de gestión.

También se informó sobre la Resolución 369/13 del SENASA y del SIFFAB (Sistema Federal de Fiscalización de Agroquímicos y Biológicos), referida a la trazabilidad de Fitosanitarios y Veterinarios, con el propósito de instruir a la Patrulla Rural, Policía de Tránsito y a los delegados municipales de las localidades del partido, para atender necesidades que hacen a reclamos y acciones desaprensivas que generan microbasurales de residuos especiales como lo son los envases vacíos de fitosanitarios sin triple lavado, que son esparcidos en montes o caminos.

Comentarios