Lo afirmó Cecilia Menéndez

"La educación y el sistema educativo no son ajenos a la crisis económica"

Precandidata a consejera escolar por el Frente de Todos.
Precandidata a consejera escolar por el Frente de Todos.

Ya tiene su experiencia en política y una gran experiencia en la docencia pese a su juventud. Sobre su participación en la lista 2 del Frente de Todos de Colón, Cecilia Menéndez, explica: “llegué a integrarla porque el concejal Mauricio Demarco se contactó conmigo comentándome  que mi nombre se había propuesto y, por lo tanto, dependía de mí la decisión de ser parte de la lista”.

“Sinceramente llamó muchísimo mi atención ya que, desde el 2001, año en el que me involucré con la política partidaria, milité en la vereda de enfrente al intendente”, expuso.

Y recalcó: “acepté la propuesta porque veo en Ricardo Casi un hombre con  gran espalda política. Él escucha todas las campanas buscando el acuerdo y el consenso. Acepté  porque al aceptar me hicieron parte de este proyecto, porque su liderazgo convocó un grupo humano increíble que escucha, que se compromete, que en la diversidad de posturas y decisiones políticas se encuentra en un solo camino: la unidad por el bien del pueblo. Son varias las cuestiones a mejorar pero desde el punto de vista de los habitantes de Colón ha demostrado tener capacidad de gestión y proyectar obras a futuro”.

Sobre el rol que le toca ocupar en la lista, principalmente vinculado a la educación, reflexionó: “sobre el ámbito escolar puedo decir, como es de público conocimiento, que la educación y el sistema educativo no son ajenos a la crisis económica que atraviesa al país”.

“Las escuelas públicas, día a día, muestran el deterioro edilicio como así también la intervención en cuestiones sociales que se manifiestan dentro de sus espacios. Es necesario mantener el contacto directo y permanente con los directivos de las escuelas locales a fin de realizar relevamientos de las problemáticas que las afectan para poder dar respuestas a corto y mediano plazo. Es por ello que desde el Municipio se decidió intervenir y asistir a las instituciones, ya que desde el Estado nacional y provincial las medidas tomadas han sido sólo de recorte en el presupuesto de educación”, finalizó la postulante oficialista.

Comentarios