Naranja al aire

Comenzó el Torneo Provincial de Básquet

Actividad en la Villa Deportiva Municipal.
Actividad en la Villa Deportiva Municipal.

En la noche del jueves 20 de junio dio comienzo el Torneo Provincial de Selecciones Mayores de Básquet que tiene como organizadores a Pergamino y Colón.

El gimnasio "Manuel Morante" de la Villa Deportiva Municipal lució colmado de público para vivir un evento deportivo de gran jerarquía, por supuesto histórico e inédito para nuestra ciudad.

Por la Zona 2 de la competencia se enfrentaron los seleccionados de Chivilcoy y San Nicolás, partido que terminó con un contundente y holgado triunfo de Chivilcoy (según los entendidos uno de los serios candidatos a quedarse con el título) por 94 a 64.

Previo a la disputa del juego, hubo palabras de apertura del intendente Ricardo Casi, quien estuvo acompañado por los funcionarios Gonzalo Villalonga (director de Gobierno) y Luciano Baratti (director de Deportes), como así también de los concejales Pablo Pino y Mauricio Demarco, y a su vez también dijeron presentes el presidente de la APB (Asociación Pergaminense de Básquet), Carlos Laguía, y el presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Chami.

Vale señalar que también en la noche del jueves, pero en la Zona 1 de Pergamino, Mar del Plata se impuso a Esteban Echeverría por 67 a 49 (cancha de Argentino), mientras que en el partido Interzonal (cancha de Comunicaciones) el local Pergamino se impuso por 85 a 80 a Punta Alta.

Este viernes 21 el torneo tendrá doble jornada: en la Villa Deportiva Municipal jugarán a las 11 horas (Zona 2) Punta Alta vs. Chivilcoy y luego, a las 20 horas, se medirán Punta Alta vs. San Nicolás (Zona 2).

Se recuerda a la población que la entrada a los partidos es totalmente libre y gratuita.

Comentarios