Rumbo a las urnas

Ricardo Casi va por la reelección y Pino o Demarco encabezarían la lista de concejales

Ricardo Casi.
Ricardo Casi.

Si bien todavía faltan algunas horas para el cierre de listas, podríamos confirmar que Ricardo Casi iría por un nuevo mandato y reelección en la Intendencia de Colón, aunque  todavía falta definir quiénes ocuparán los lugares restantes de la lista oficialista.

En plena rosca política, se puede hablar de dos nombres que están siendo barajados y serían hombres que acompañan a Casi desde sus comienzos, Pablo Pino y Mauricio Demarco. Uno de los dos encabezaría la lista de concejales, seguramente hay mucho tire y afloje, teniendo en cuenta  que ambos son del círculo de confianza del alcalde.

No obstante, quedarían por cubrir los diferentes lugares, aunque no hay nada confirmado oficialmente, pero son varios sectores que  buscan  un lugar en las negociaciones.

El sector de Sergio Massa con Adrián Fernández, el concejal Oscar Cosentino quien ya hace un tiempo rompió con el bloque de Unidad Ciudadana de Waldemar Giordano e hizo banca aparte, y nuevamente se ha acercado al oficialismo local. Los gremios, por su parte, también buscan el lugar para tener un representante.  Fernando Serafini quien también tiene intenciones de un puesto en la lista, y anticipó que si no hay acuerdo iría a una interna.

Y dentro de este clima de presiones y negociaciones, se deja sobrevolar la idea de que haya una sola lista. Por su parte, el sector de Giordano estaría definiendo su propia lista, y además si se presenta a internas por el mismo frente.

Esto podría desembocar en la presentación de una sola lista que forme parte del frente político “Todos” a nivel local, y sería la de Ricardo “Pito” Casi, a quién se lo ha podido ver muy cercano a representantes provinciales y/o nacionales en  las reuniones realizadas por dicho frente, en las que han acordado la agenda política de cara a las próximas elecciones.

Comentarios