7 de junio

Día del Periodista y placa en el Polo Cultural

Una sentida ceremonia.
Una sentida ceremonia.

Al conmemorarse el 7 de junio el Día del Periodista, la Municipalidad de Colón llevó a cabo en la jornada del viernes, como todos los años, un agasajo al periodismo local.

En esta oportunidad el lugar elegido fue el flamante Polo Cultural donde hubo presencia del jefe comunal, funcionarios de su equipo de trabajo, concejales y por supuesto los medios de prensa de la ciudad.

Se procedió a descubrir la placa que lleva el nombre de "Horacio Bertholet" a la Escuela de Bellas Artes (por Ordenanza Municipal aprobada el 25 de junio de 2007 del Honorable Concejo Deliberante), hecho que estuvo a cargo del mandatario local, Inés Bertholet (hermana de Horacio) y las docentes e integrantes colonenses de la Comisión Provincial por la Memoria Carina Camilo y Magali Mascardi.

Vale recordar que las representantes en nuestro medio de la Comisión Provincial por la Memoria fueron en su momento las autoras del proyecto de ordenanza que le puso el nombre de "Horacio Bertholet" a la Escuela de Bellas Artes.

Precisamente la docente Carina Camilo expresó palabras referidas a recordar y mantener viva la obra periodística y docente de Horacio Bertholet, colonense desaparecido en la ciudad de Berisso junto a su esposa durante la última dictadura cívicio militar en nuestro país en el año 1976.

Además hubo un momento musical a cargo de Javier Oliva y Walter Pisaco, los presentes pudieron observar una exposición de fotos de Horacio Bertholet, la cual se encuentra en exhibición en el Polo Cultural. Para finalizar y cerrar la emotiva jornada hubo un ágape a todos los periodistas locales.

Comentarios