Manzana sur del ex Zoológico

Un parque verde y sustentable

Se reactivaron los trabajos.
Se reactivaron los trabajos.

La Municipalidad de Colón informó que se reactivaron los trabajos según la planificación de la remodelación de la manzana sur del ex Zoológico Municipal.

Vale decir que debido a prioridades en otras obras y sectores paralizaron durante un tiempo las etapas proyectadas para la actualización del predio de 44 y 23. 

Recordamos que ya se había proyectado toda la reforma y puesta en valor de la manzana sur del espacio municipal, a través de un grupo de profesionales pertenecientes a la Universidad de La Plata. Con fondos municipales se comenzaron los primeros movimientos en la manzana comprendida por las calles 23, 24 y calle 44.

Como se sabe el sector se actualizará y renovará para convertirlo en un nuevo parque verde moderno y sustentable, para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad y la, con trabajos que irán realizándose por etapas ya preestablecidas.

Se realizaron tiempo atrás los trabajos de demolición de jaulas existentes, ya sea de mampostería y/u hormigón de manera manual, como así también el retiro de alambrados romboidales internos y el retiro de postes.

Por estos días ha recomenzado la etapa de limpieza general del terreno y retiro de troncos. Luego de eso se seguirá con la colocación de por lo menos 20 columnas de luces led, de 4 metros y 6 metros de altura en todo el perímetro del área, y caminos internos de hormigón.

Posteriormente se actualizarán los baños públicos, pintura general, renovación de la fuente y su puente, y colocación final de bancos de hormigón, pista de salud y juegos infantiles. Al finalizar los trabajos se retirará el alambrado perimetral de calles 23 y calle 44 hasta la calle 24, para abrir definitivamente un nuevo sector verde moderno y sustentable para todos los vecinos colonenses.

Lectores: 152

Comentarios