COLÓN CIUDAD COLÓN CIUDAD
Ciudad de Colón, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
1428 lectores
Última actualización: 16:01
Facebook Twitter RSS
Manzana sur del ex Zoológico

Un parque verde y sustentable

  • La Municipalidad de Colón informó que se reactivaron los trabajos según la planificación de la remodelación de la manzana sur del ex Zoológico Municipal.
    Se reactivaron los trabajos.
    Foto 1 de 2
  • La Municipalidad de Colón informó que se reactivaron los trabajos según la planificación de la remodelación de la manzana sur del ex Zoológico Municipal.
    Se reactivaron los trabajos.
    Foto 2 de 2

La Municipalidad de Colón informó que se reactivaron los trabajos según la planificación de la remodelación de la manzana sur del ex Zoológico Municipal.

Vale decir que debido a prioridades en otras obras y sectores paralizaron durante un tiempo las etapas proyectadas para la actualización del predio de 44 y 23. 

Recordamos que ya se había proyectado toda la reforma y puesta en valor de la manzana sur del espacio municipal, a través de un grupo de profesionales pertenecientes a la Universidad de La Plata. Con fondos municipales se comenzaron los primeros movimientos en la manzana comprendida por las calles 23, 24 y calle 44.

Como se sabe el sector se actualizará y renovará para convertirlo en un nuevo parque verde moderno y sustentable, para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad y la, con trabajos que irán realizándose por etapas ya preestablecidas.

Se realizaron tiempo atrás los trabajos de demolición de jaulas existentes, ya sea de mampostería y/u hormigón de manera manual, como así también el retiro de alambrados romboidales internos y el retiro de postes.

Por estos días ha recomenzado la etapa de limpieza general del terreno y retiro de troncos. Luego de eso se seguirá con la colocación de por lo menos 20 columnas de luces led, de 4 metros y 6 metros de altura en todo el perímetro del área, y caminos internos de hormigón.

Posteriormente se actualizarán los baños públicos, pintura general, renovación de la fuente y su puente, y colocación final de bancos de hormigón, pista de salud y juegos infantiles. Al finalizar los trabajos se retirará el alambrado perimetral de calles 23 y calle 44 hasta la calle 24, para abrir definitivamente un nuevo sector verde moderno y sustentable para todos los vecinos colonenses.

Comente esta nota

Rojas Ciudad
Video
Municipalidad de Colón - Luminarias LED en Barrios 9 de Julio y Belgrano
Ver todos los Videos...
Director: Mario Casalongue
Envianos tus noticias o fotos al WhatsApp: +54 9 247 350-2400 / +54 9 221 303-3215
E-mail: info@colonciudad.com
COLÓN CIUDAD es una producción de Multimedios NOVA Noticias de la Provincia de Buenos Aires