Se investiga el caso

Supuesto abuso habría sido un mal entendido

Escrache al profesor (captura de video).
Escrache al profesor (captura de video).

Este miércoles 15 de mayo en la Escuela Técnica sucedió un hecho que puso en alerta a toda la sociedad, por un supuesto abuso de un profesor a una alumna.

El episodio habría ocurrido en horas de la tarde. Hubo muchos trascendidos y además circuló un video en el que un grupo de alumnos sale en defensa de la supuesta víctima.

Allí se ve como los chicos agreden al profesor involucrado. Muchas versiones fueron las que iban circulando, hasta el escrache público hacia el acusado.

En la mañana de este jueves, el secretario de Seguridad, Marcelo Battaglia, brindó detalles en diálogo con FM Identidad. Dijo que no hubo ninguna denuncia efectuada, pero al solicitarse la intervención oficial o policial, se hace una actuación de oficio.

En el caso están involucradas dos personas, el profesor y la alumna y en definitiva la propia joven terminó diciendo que hubo un mal entendido.

Se comunicó a la fiscalía donde se caratuló como “averiguación de ilícito” y según explicó Battaglia, “esto es lo formal, lo que existe, lo documentado”.

“Siempre en estos casos hay que manejarse sobre bases seguras, datos concretos, porque es unos de los delitos más descalificantes a nivel social. Se debe actuar con cuidado porque está en juego el honor de las personas, no es sencillo hablar de estos temas sino se tiene la certeza de lo ocurrido”, cerró el funcionario.

Comentarios