Incomodidad para empleados y afiliados

Ajuste sin fin: Vidal obligó a mudar IOMA a oficinas del Registro Civil

Aquí funcionaba.
Aquí funcionaba.

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se abordaron varios expedientes relacionados al funcionamiento de IOMA, principalmente referidos a los problemas en la cobertura y a la situación generada en torno a la decisión del gobierno provincial de mudar la oficina de la obra social a la sede del Registro de las Personas ubicado en calle 46 entre 22 y 23.

El concejal Mauricio Demarco, del Frente para la Victoria, informó que la decisión de mudar a un lugar donde no están para nada cómodos los trabajadores de IOMA porque no hay espacio suficiente, también fue denunciada en Zárate y Luján.

“IOMA nuclea a 2 millones de afiliados en la provincia de Buenos Aires. Sabemos que hay numerosas demoras en las autorizaciones de los estudios de alta complejidad, como así también en la cobertura de medicamentos para enfermedades crónicas”, indicó Demarco, al tiempo que añadió: “nunca fue una obra social ejemplar en su funcionamiento, pero hoy por hoy la situación es prácticamente de desprotección para los afiliados, por eso se multiplican los amparos”.

Retomando la charla que tuvo un concejal con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, Demarco remarcó: “me hubiera gustado que le digan ‘mire Mariu, en Colón la oficina de IOMA funciona en el Registro Civil y la cobertura es cada vez más deficiente’. Ojalá antes de las elecciones se la vuelvan a encontrar y le hablen de los que nos pasa en Colón culpa de sus decisiones”.

Y sobre el traslado de sede agregó: “seguramente pasa por sus cabezas que el Estado Municipal alquile un espacio para IOMA, en otro intento por desligarse del caos que generan y de paso municipalizar otro conflicto”.

Recordemos que desde hace algunas semanas, la oficina del Instituto de Obra Médico Asistencial funcionaba en 49 entre 18 y 19, pero debieron mudarse a las dependencias del Registro de las Personas, situada en 49 entre 22 y 23, situación que se abordó en el HCD por la nota de un vecino, sumada a un expediente generado por el bloque de PJ – Unidad Ciudadana.

Para finalizar, remarcó: “a los trabajadores de IOMA, que se ven forzados a trabajar en espacios reducidos y alterando el funcionamiento del Registro Civil, les pedimos que sigan luchando, siendo amables como siempre y que aguanten un poco, que las cosas van a cambiar muy pronto y la salud pública va a volver a ser una prioridad para el Estado provincial”.

Comentarios