Mountain bike

Gran performance de Mario Pretti en el Atacama Challenger

Una prueba superada con éxito.
Una prueba superada con éxito.

El intendente Ricardo Casi felicitó al deportista colonense Mario Preti, quien días atrás disputó la prestigiosa prueba internacional de MTB por etapas denominada Atacama Challenger, en la ciudad chilena de San Pedro de Atacama, ubicada en el norte de dicho país, con la particularidad de tratarse de un lugar desértico situado a 2400 metros sobre el nivel del mar.

La cita contó con la presencia de 1200 participantes, con una gran variedad de nacionalidades de todo el continente americano y también de Europa, entre ellos se encontró Oscar Pereiro, un español que supo coronarse campeón del Tour de Francia 2006.

Los ciclistas debieron completar un total de 164 kilómetros divididos en tres etapas. Estuvo presente el ciclista local Mario Preti, logrando un excelente resultado y coronándose campeón de su categoría (40 a 44 años), mientras que además se quedó con el puesto 13º de la Clasificación General.

Todo comenzó el viernes 5 de abril con una cronoescalada de 33 kilómetros con 1500 metros de ascenso acumulado y llegada a los 4 mil msnm, camino al Volcán Licancabur.

El sábado 6 de abril se disputó la 2ª Etapa que tuvo 70 kilómetros de recorrido con mil metros de ascenso acumulado, atravesando diferentes tipos de terrenos y parques nacionales (Valle de Marte, Cordillera de la Sal, Llano de la Paciencia, Quebrada de Tambores, Garganta del Diablo y Catarpe).

Finalmente el domingo 7 de abril se llevó a cabo la 3ª Etapa con 61 kilómetros de recorrido y sumando 800 mrtros de ascenso acumulado, el recorrido paso por El Valle de La Luna y la cornisa del Valle de Marte.

Comentarios