Ambicioso plan

Wheelwright: Se invertirán más de 10 millones de pesos en obra pública durante 2019

Informe oficial.
Informe oficial.

En 2019, la Comuna de Wheelwright, con aportes comunales y una fuerte intervención del Gobierno provincial, invertirá más de 10 millones de pesos en su plan de obras públicas.

En esta primera instancia, de acuerdo con el programa de repavimentación y mejoramiento vial, se llamó a licitación para hacer dos cuadras más de hormigón elaborado y siete con asfalto en caliente, que completan las otras dos y el bacheo que se habían hecho anteriormente. Ç

Esta nueva licitación se realizará para llevar a cabo obras en el Pueblo Nuevo, como la continuación de la calle Duffy para repararla a nuevo. Por su parte, las cuadras de asfalto serán en el mismo barrio, sumándose al cambio de la totalidad de la luminaria a LED y al tendido de red de gas.

En este barrio se realizó una inversión histórica.En el proceso de obras, también se continuara con el programa de refacción y recuperación de los edificios públicos. En primer turno, se modernizarán las instalaciones de la comisaría y se terminará la segunda etapa de la remodelación de la Terminal de Ómnibus. Anteriormente se habían realizado refacciones en la plazoleta, y ahora los fondos se abocarán al edificio. Y se culminaran con las salas del SAMCo.

Una página aparte merece la construcción de un boulevard que embellecerá la fisonomía urbana del pueblo, se construirá un boulevard de hormigón en la calle San Martín, que servirá para reordenar el tránsito en la arteria principal.

También se está construyendo la oficina de Obras Públicas y Maestranza en el corralón comunal para trasladar la maquinaria y demás herramientas de la sección. De esta forma, en el edificio comunal quedará solo la parte administrativa.

Asimismo se construirá una ciclovía desde la rotonda de calle San Martín y Juan. B. Justo hasta el campo de deportes del Club Ítalo Argentino para que todas las personas que practican alguna actividad ahí, principalmente los niños, puedan circular por un carril seguro.

Todo esto sumado a los más de 2 millones que se aportarán para mejoras de infraestructura en las escuelas en concepto de FAE.

Comentarios