SPB

Dispositivos electrónicos duales

Encuentro en La Plata.
Encuentro en La Plata.

El pasado martes 12 de marzo, el secretario Coordinador y de Gobierno, Mauricio Coliqueo y la directora de Género y Fortalecimiento Familiar, María José Rodríguez, concurrieron al Servicio Penitenciario de la ciudad de La Plata, a fin de comenzar con las gestiones pertinentes del Sistema de Dispositivos Electrónicos Duales para mujeres víctimas de violencia de género.

Además participaron del encuentro el fiscal general Mario Daniel Gómez y la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón

Dicho sistema tiene como objeto garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas judicialmente, no pudiendo en ningún caso emplearse sin expresa disposición judicial. Los Dispositivos Electrónicos Duales constituyen tecnologías de verificación de presencia y localización dual diseñada a fin de efectuar un seguimiento de cumplimiento de las medidas cautelares.

El sistema está compuesto por una “tobillera” y un “dispositivo rastreador” destinados al presunto agresor; y un “dispositivo rastreador” destinado a la mujer en situación de violencia. Este programa está diseñado para monitorear a los agresores y proteger a la mujer que se encuentra atravesando una situación de violencia de género.

Comentarios