Buscan dar con el autor

Confirman abuso sexual de un niño

Intervención policial.
Intervención policial.

El canal local confirmó a través de su página web un hecho que conmociona a nuestra ciudad.

Se trata de un nene de 8 años que fue abusado sexualmente en nuestra localidad, lo que provocó la indignación y la bronca del barrio y de aquellos que fueron conociendo la novedad.

Todo comenzó cuando los papás de este niño de 8 años lo notaron con un comportamiento raro y hasta con alucinaciones: rápidamente lo llevan a la Guardia del Hospital Municipal y ante la consulta del médico, el niño (se supone que asustado) no brinda mayores detalles. Todo indicaba que le habían suministrado algún medicamento que le provocó ese estado y que fue allí cuando lo abusaron.

En la Guardia le realizaron un lavaje de estómago y al momento de la revisación general al médico de guardia le genera sospecha. Entonces convoca al médico de la Policía para que intervenga y es allí cuando constata el abuso.

Ya interviniendo la Fiscalía N° 1 a cargo de la doctora Magdalena Brandt, se le toma declaración a los padres aunque es muy poco lo que aportaron debido a que el niño no contaba nada de esa situación vivida: solamente que fue a jugar a la casa de un amigo donde había otros chicos jugando y estaba el dueño de casa y otras personas mayores.

Luego se allanó este domicilio ubicado por calle 55 en nuestra ciudad (a la vuelta del domicilio del nene afectado) buscando entre otras cosas algún indicio de medicamento, que pudiera relacionarse con lo suministrado al menor. Pero nada sospechoso se encontró. Además se le tomó declaración al titular de esa vivienda y siguió sin aparecer algún dato que lo incriminara.

Hubo un móvil de la Policía custodiando la vivienda del sospechoso por temor a alguna represalia de familiares o vecinos.

Este jueves 7 de marzo, a primera hora, ya se hizo el pedido para conformar una Cámara Gesell (espacio donde se obtienen declaraciones de los menores de edad) y allí es donde están puestas todas las esperanzas por parte de los investigadores y poder dar con el autor de este aberrante hecho.

También se comentó que podría haber involucrado otro menor de edad (que concurre a Casa del Niño) quién también habría ido a jugar con amigos a ese domicilio. Pero después de una revisación general y de tomar declaración a los padres se descartó que hubiera sufrido algún tipo de abuso.

Comentarios