Trans Andes Challenge

Mountain Bike: Colonenses en Chile

Balance positivo.
Balance positivo.

El Diez dio a conocer que entre el 16 y 20 del corriente, en Pucón (Chile), tuvo lugar el tradicional Trans Andes Challenge, una cita de gran jerarquía para el Mountain Bike internacional. Allí estuvieron presentes tres colonenses: Sergio Ariotti, quien formó parte de la modalidad Individual, y Fernando Ramírez y Marcos Preti, quienes lo hicieron en Duplas.

Ha sido excelente el desempeño de los representantes locales; en el caso de Ariotti finalizó 60º en la General, mientras que en su categoría Varones 50-59 años ocupó un muy meritorio 3º puesto. Por el lado de la pareja Ramírez – Preti también fue muy buena su tarea, ya que se ubicaron 5º en su categoría Duplas + de 80 años.

Vale resaltar que se trató de la 11ª edición de esta importante competencia, considerada dentro de las 5 más importantes de su género a nivel mundial. A lo largo de 5 días, los 400 competidores, representantes de 25 diferentes nacionalidades, debieron superar 5 etapas, de entre 45 y 112 kilómetros diarios. Fueron alrededor de 300 kilómetros en total y más de 9.000 metros de ascenso acumulado.

Por último, en cuanto a los ganadores de la General, en Varones el vencedor fue el chileno Martín Vidaurre, mientras que el segundo puesto le correspondió al colombiano Luis Mejía y tercero arribó Sebastián Miranda, de Chile. En cuanto a las Damas, la ganadora fue la italiana Lorenza Menapace, segunda culminó la chilena Belén Pontigo y tercera Xochiti Barboza, de Costa Rica.

Comentarios