La ciudad

Prohibiciones, condiciones de seguridad y estacionamiento

Atención vecinos.
Atención vecinos.

La Dirección de Tránsito y Policía Municipal dio a conocer normativas inherentes al tránsito. En lo que respecta a las Prohibiciones, la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, artículo Nº 48, indica "A los ómnibus y camiones, transitar en los caminos manteniendo entre sí una distancia menor a 100 metros, salvo cuando tengan más de dos carriles por mano para realizar una maniobra de adelantamiento".

En cuanto a Condiciones de Seguridad, la Dirección de Tránsito y Policía Municipal informa que de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, artículo Nº 29, "Las motocicletas deben estar equipadas con casco antes de ser libradas a la circulación. Todo aquel que comercialice motocicletas las tiene que entregar con su correspondiente casco, caso contrario será pasible de una infracción".

Por último, en cuanto a Estacionamientos, la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, artículo Nº 49, contempla que "No se podrán realizar en los accesos de garage en uso y estacionamientos con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el horario de prohibición y restricción

Comentarios