Trágico accidente

Joven oriunda de nuestra ciudad perdió la vida en Cuba

Rosana Lourdes Gómez.
Rosana Lourdes Gómez.
Se dirigía a La Habana.
Se dirigía a La Habana.

Un accidente que ocurrió en la tarde del jueves 10 de enero,  en el kilómetro 25 en Guantánamo-Baracoa, en la loma de La Herradura, dejó un saldo de 7 muertos, entre los que se encuentran dos mujeres argentinas, de 35 años, quienes estaban de vacaciones y se dirigían hacia La Habana.

Según informaron las fuentes policiales, se trata la colonense Rosana Lourdes Gómez y Nadia Carolina Flores. También se registraron 33 heridos, de los cuales cinco continuaban en grave estado. En el listado también figuran otros dos argentinos: Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años).

Los testigos relataron que el micro procedente de Baracoa con destino a La Habana, volcó luego de que el chofer perdiera el control del vehículo tras intentar sobrepasar a otro medio de transporte.

La colonense actualmente ejerciendo su profesión en la ciudad de Buenos Aires, había viajado a Cuba para estar en el aniversario de la revolución socialista.

La víctima era militante por los Derechos Humanos y además integraba el colectivo feminista a favor del aborto. Profesora de matemática en distintas universidades. En nuestra ciudad  cursó el primario en la Escuela Nº 3. En la actualidad se radicaba en Los Polvorines y  es cuñada del militante peronista “Negro” Amaya.

Comentarios