En marcha

Programa Escuelas Abiertas de Verano

Igualdad de oportunidades.
Igualdad de oportunidades.

La Provincia, a través de la Dirección General de Cultura y Educación en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible promueve en el Programa Escuelas Abiertas en Verano actividades recreativas, artísticas, acuáticas, lúdicas y deportivas, que durante el período estival complementan el derecho al desarrollo integral, atendiendo particularmente a la alimentación y al cuidado de la salud.

El programa Escuelas Abiertas en Verano brinda a los niños, niñas y adolescentes, espacios educativos con el fin de asegurar su recreación veraniega.

En tal sentido, la educación está presente en el verano con el propósito de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación.

El programa Escuelas Abiertas en Verano, es promovido por las Direcciones de Educación Física y de Educación Artística, pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de favorecer nuevas producciones en cada especialidad y formular orientaciones pedagógicas que generen espacios propios de las modalidades correspondientes.

En este marco la inclusión de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad encuentra en el Programa los espacios adecuados para el intercambio, la participación y el desarrollo de actividades compartidas en las sedes que funcionan e implementan el programa. El programa brinda igualdad de oportunidades y posibilidades para todos los/as estudiantes.

Comentarios