Informe de la comuna

Baños del Lago y Complejo Polideportivo

Atractivo turístico.
Atractivo turístico.

La Municipalidad de Colón describió la realidad en cuanto a la situación con los baños y la provisión de agua en los mismos, en el Lago y Complejo Polideportivo Municipal, una demanda permanente de los vecinos y visitantes del lugar.

Como es sabido en el espacio público existen 4 baños; el Nº 1 se encuentra a 50 mts. a la derecha del ingreso principal por calle 56 y ruta nacional Nº 8, el cual está en perfectas condiciones ypara su uso se deben solicitar las llaves en el puesto de ingreso principal. En cuanto al Nº 2, el cual está ubicado a 50 mts. a la izquierda del ingreso principal, está recibiendo los últimos retoques para su reapertura. Allí se han colocado canillas nuevas, revoques y actualización tanto de marcos como mesadas. Más allá de la responsabilidad absoluta que le compete al municipio en cuanto al cuidado y mantenimiento del lugar, vale decir que la reiteración de acontecimientos de vandalismo complica mucho la situación.

En lo que respecta a los baños Nº 3 y Nº 4, aquellos que se encuentran más alejados del ingreso principal (hacia la izquierda y al fondo), en los mismos se ha realizado una importante inversión relacionada con la instalación de tanques de agua nuevos y también la colocación de una nueva línea subterránea de electricidad de más de 700 mts. Además se instalaron nuevas bombas de suministro y cisterna. El trabajo ya ha sido culminado, aunque debido a la salida de circulación de un transformador ubicado a la vera de ruta nacional Nº 8 (la CEC informó que hoy estará solucionado), estará en condiciones de uso este próximo fin de semana.

Data de muchos años la problemática en los baños del Lago y Complejo Polideportivo, y son varios los factores que atentan: se encuentran en una zona baja, que complica la presión del agua, y también se reitera que los hechos de vandalismo generan complicaciones. El municipio reitera su responsabilidad absoluta en cuanto al mantenimiento, pero la población debe estar al tanto sobre las permanentes inversiones económicas que se llevan adelante para que el espacio público luzca en las mejores condiciones. Por último, en cuanto a la recaudación por el ingreso de autos y motos al lugar, la misma no alcanza para cubrir los gastos que se realizan en el predio de cuenta con más de 80 hectáreas. Debe tenerse en cuenta la enorme erogación de fondos para su mantenimiento, el cual incluye gastos en personal, maquinarias y combustible, como así también reparación de roturas permanentes de luminarias, columnas, parrilleros, alambrados, quinchos, mesadas, bancos, carteles y baños.

El Lago y Complejo Polideportivo Municipal es de todos los colonenses. Aprendamos a cuidarlo, es único en toda la región.

Comentarios